About

lunes, 7 de octubre de 2013

Erotismo psicodélico de Leif Podhajsky



La fotografía erótica es una forma que, a pesar de su fama, no goza de mucho prestigio artístico. Las publicaciones más vendidas del mundo se han encargado de dictar la estética que rige a esta práctica, y con el tiempo la han hecho estéril y plana. Por otro lado, los mismos fotógrafos no se han preocupado por darle un poco de aire fresco, concentrándose simplemente en mostrar carne y dejando de lado cualquier indicio de creatividad. 

En su serie “Coagulated Physique”, el artista visual Leif Podhajsky explora el erotismo y la fotografía de una manera poco convencional. Mezclando imágenes sugerentes con otras explícitamente pornográficas, Podhajsky logra ilusiones visuales que estimulan al espectador de manera sutil pero efectiva. A partir de ellas, el cerebro trata descifrar lo que los ojos ven, mientras que la libido se incrementa inconscientemente. Las formas, que parecen salidas de un caleidoscopio, engañan la vista para llegar directo a la psique.

Leif Podhajsky es originario de Australia, y aunque sus trabajos más famosos han sido para músicos y compañías disqueras (como Tame Impala o SubPop), Podhajsky no sólo crea imágenes por comisión, sino que también cuenta con un extenso portafolio de obras personales. Ésta serie es una de tantas en las que el artista juega con los conceptos de la psicodelia, la sexualidad, el amor, y el miedo, entre otros. El creador considera que sus obras exploran conceptos universales, de los que las personas se han desconectado y ahora buscan secretamente para hallar la felicidad.

Artículo tomado de thecitylovesyou.com

0 comentarios:

Publicar un comentario